Microinfluencers reinarán por sobre los influencers y celebrities?

Home » Marketing Digital » Microinfluencers reinarán por sobre los influencers y celebrities?

 

Una investigación realizada por la plataforma Markerly entre 2 millones de cuentas de “influencers” demostró que el grado de enagagement de una cuenta decrece a medida que aumenta su cantidad de seguidores.

 

El estudio se realizó sobre posteos no pagos de Instagram, y resultó  que las cuentas con menos de 1.000 seguidores tienen un ratio de “likes” del 8%; las cuentas de entre 1.000 y 10.000 followers logran un ratio de 4%, mientras que los influencers con 10.000 a 100.000 followers tienen un ratio de 2,4%. Y el ratio sigue disminuyendo hasta el 1,7% de likes en cuentas de entre 1 y 10 millones de seguidores. La misma tendencia se presenta en el ratio de comentarios.

 

Los micro-influencers en alza.

Por eso el mundo de los micro-influencers (de 500 a 10.000 seguidores) está tomando mucha relevancia en las estrategias de marketing en los últimos años.

Estos micro-influencers, si bien tienen menor cantidad de followers que los “influencers”, presentan una tasa de mayor lealtad por parte de sus seguidores, y en consecuencia representan una inversión más eficiente para las marcas.

Y no solo se trata de la eficiencia, sino que los micro-ínfluencers presentan un mayor grado de credibilidad entre sus seguidores porque son usuarios expertos en una temática que comparten su pasión, opinión y conocimiento en sus perfiles de redes sociales logrando resultados de 3 a 5 veces mejores en cuanto a engagement por post.

Los micro-influencers son personas reales (no celebrities) valorados por el público por su  conocimiento y experiencia sobre determinadas temáticas (maquillaje, gastronomía, fitness, etc.),  que mantienen una relación emocional con las marcas que forman parte de su mundo y transmiten esta emoción a su público.

 

A la luz de estos datos, realizar una campaña con un solo influencer de muy alta visibilidad (celebrity), sería el equivalente a la vieja práctica publicitaria de “celebrity endorsement” (solo que ahora en modo digital) o publicidad en medios masivos dirigida a un público extremadamente variado, que no necesariamente responde al perfil de consumidor al que pretende llegar la marca.

Los ratios de engagement de los micro-influencers hacen que tenga más sentido plantear una campaña con decenas de micro-influencers que recurrir a uno solo.

 

 

Compartilo en tus redes!
Posted on