8 claves del marketing de servicios profesionales

Home » General » 8 claves del marketing de servicios profesionales

marketing servicios profesionales

 

Probablemente los servicios profesionales que ofreces sean muy similares a los que ofrecen otras empresas o profesionales.

Cómo lograr diferenciarse sin caer en una lisa y llana competencia de precios?

 

  1. Humaniza tus servicios profesionales.

Lo primero es comprender que en la base de los servicios profesionales están las personas. Tanto quienes contratan los servicios como quienes brindan el servicio.

Hoy el trato personalizado, el contacto humano y una voz real atendiendo nuestros llamados por sonsultas o reclamos os cas un oasis entre tanta tecnología, apps y chats automatizados.

La humanización de los servicios profesionales puede ser una potente herramienta de difereciación.

 

  1. Crea o mejora el eslogan de tu empresa.

La esencia de tu empresa y/o servicio debe poder resumirse en un eslogan fácilmente memorizable y servir para diferenciar lo que mejor sepas hacer.

Un mensaje claro, de impacto aprendida e interiorizada por todo el personal de tu empresa, como un mantra, la esencia de los servicios que brindas y la forma en la que buscas tus clientes vivan su experiencia con tu marca.

Este slogan define quien sos y lo que ofreces.

En el sector servicios profesionales, debes enfocar mucho tu mensaje a la parte emocional de aquello que tus servicios cubren y solucionan.

 

  1. Resume al máximo la información de tus catálogos.

Está muy bien crear folletos digitales o PDF para comunicar quien sos y cuáles son los servicios profesionales ofrecidos.

Pero estos archivos deben ser reducidos, con la información esencial, incluyendo lo necesario para decidir la opción de compra (quizás con la única excepción de precios u honorarios dependiendo del caso).

 

  1. Diseño para los servicios profesionales.

Incorporá diseño a la manera en que se comunican los servicios y a las herramientas utilizadas.

Los servicios son un sector vivo y muy dinámico, donde el diseño en las herramientas de comunicación servirá como diferenciador y te ayudará a posicionarte en la vanguardia.

Animate a romper con la idea de que todos los materiales publicitarios y/o folletos de  servicios profesionales deben ser cuadrados o rectangulares.

El diseño es diferenciador.

 

  1. Utilizá un lenguaje simple y profesional.

Habla claro en lo que comuniques.

Utiliza un lenguaje profesional, pero fácilmente comprensible sin caer en tecnicismos.

No hables ni escribas de forma compleja. Nadie va a contratar servicios profesionales que no entiende.

Sé honesto en todo aquello que ofrezcas a tus posibles clientes. El mejor camino a la fidelización de un cliente es cumplir las expectativas.

 

  1. Aporta soluciones simples a problemas (aparentemente) complejos.

Tus clientes necesitan soluciones simples a problemas que a veces son complejos, y otras veces ellos perciben como complejos.

Tus servicios profesionales deben presentarse como una solución a esos problemas.

Hace partícipes a tus clientes del desarrollo de  nuevos productos y de la evolución de los servicios que ya ofreces.

 

  1. Realizá encuestas de satisfacción de clientes.

El feedback de primera mano de tus clientes será de tremendo valor para evaluar cómo están siendo recibidos tus servicios profesionales.

Porque además de medir factores operativos relacionados a la prestación de servicios es indispensable medir la percepción que tienen de ellos nuestros clientes.

 

  1. Hacé un seguimiento de todas tus acciones de marketing.

Toda campaña de marketing es perfectible, pero sin el análisis de los resultados no sabremos cómo mejorar o donde introducir ajustes.

Utiliza esa información y experiencia para innovar, porque la innovación supone en sí misma una ventaja competitiva y diferenciadora.

 

No pierdas de vista estos puntos para lograr una mejor definición y diferenciación de tus servicios profesionales.

 

Compartilo en tus redes!
Posted on