DE QUÉ SE TRATA?

El Inbound Marketing, o marketing de atracción, consiste en atraer a nuestros clientes potenciales hacia nosotros mediante la generación y difusión de contenidos de calidad y de interés para ellos. Con acciones de Inbound Marketing la empresa es encontrada por sus clientes, ya sea en un mercado B2B o B2C. El Inbound Marketing utiliza muchas herramientas, mayormente de marketing digital y las pone al servicio de una

metodología definida. La metodología del Inbound Marketing contempla 4 fases: ATRAER a quienes en principio son desconocidos a hacer contacto con la empresa. CONVERTIR esos contactos iniciales en potenciales clientes. CERRAR la venta a esos potenciales clientes. ENAMORAR a los clientes y transformarlos en promotores de la marca.

Las principales herramientas para ejecutar una estrategia de Inbound Marketing y atraer potenciales clientes son herramientas de marketing digital: SEO, páginas web, landings, blogs, generación de contenido, social media, calls-to-action y campañas de e-mail marketing.

portada INBOUND MARKETING

Podemos ayudarte

Con Inbound Marketing podrás darle sentido estratégico a tus acciones de marketing. Recibí la guía Inbound Marketing Basics.